andres
El mito del hemisferio derecho del cerebro y la creatividad. - CORE Reader. Beyond Player Types: Kim's Social Action Matrix - Amy Jo Kim. “E-Tadeo y la movilidad urbana”, el webinar de movilidad sostenible en Utadeo. Organizado desde los programas de Diseño Industrial e...
Organizado desde los programas de Diseño Industrial e Ingeniería en Automatización y las especializaciones en Manufactura Inteligente y en Gerencia del Transporte, este 20 de noviembre, a las 11:00 a.m., se realizará el webinar “E-Tadeo y la movilidad urbana”, evento en el que la Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería presentarán su proyecto “E-Tadeo”, un proceso para la creación de un vehículo eléctrico diseñado para atender las necesidades de movilización de última milla, en una coyuntura en la que la movilidad eléctrica se consolida como una alternativa para reducir los efectos de la contaminación del aire proveniente del transporte terrestre, que actualmente aporta cerca del 12% de la contaminación de CO2 del planeta. Conéctate con este evento. La falta de juego puede traer problemas en la vida adulta - Clarín.
La pregunta surgió de un debate entre médicos, psicólogos y educadores en los Estados Unidos.
“¿Cuántos chicos de entre 5 y 8 años son capaces de dominar el celular inteligente de sus padres y cuántos de esos chicos tienen la iniciativa de llamar a sus amigos para organizar un partido de fútbol?”. No fue necesario discutir la respuesta para entender que algo ha cambiado en el proceso educativo, más allá de los conocimientos que adquieren en la escuela. La cultura del juego recreativo como espacio de formación está desapareciendo, en especial en las grandes ciudades.
Quién inventó el Juego del Lego - Origen e Historia✔️ Sistema de registro CPG by Catalina Ballesteros. Vista de El juego infantil y el lugar del adulto en él. Browsing by Issue Date. Why is this so funny? — Analyze This. Roger Bartra: Antropología del cerebro. Roger Bartra Cerebro y Libertad Ensayo sobre la Moral,el juego y el Determinismo Editorial FCE – Lopez y Ferro. STREETPONG. Daily tous les jours. El mito del hemisferio derecho del cerebro y la creatividad. - CORE Reader. Roger Caillois, Los Juegos y Los Hombres. Roger Caillois, Los Juegos y Los Hombres. Por qué enganchan los videojuegos. El gran hobby de Teresa siempre ha sido la lectura.
Cualquier tiempo muerto o de espera era bueno para sacar su libro y leer unas páginas. Eso, hasta que hace dos meses descubrió Apalabrados, el videojuego que consiste en formar palabras combinando las siete letras que se proporcionan en cada baza, a imagen y semejanza del tradicional Scrabble. Ahora, mientras se cuece la verdura para la cena, mientras espera que su hijo salga de clase o ve un programa de televisión, Teresa no puede dejar de comprobar en su móvil o en su tableta cuál ha sido la última palabra puesta por su contrincante o qué posibles combinaciones tiene para cuando llegue su turno. Y si el rival se demora en la respuesta, rápidamente inicia otras partidas en busca de nuevas opciones para combinar palabras y continuar jugando. The Ekmans' Atlas of Emotions. Descargar archivo. Untitled. Gamification to improve our world: Yu-kai Chou at TEDxLausanne. 0156 col bartra01 m. Learning Theory.
Scientists Have Found Out When You Really Become An Adult (And It's A Lot Older Than You Think) What makes an adult an adult?
¿Cuándo dejamos de ser realmente jóvenes? El verdadero reloj biológico se encuentra en tu cerebro. © Cortesía de Coty Si le preguntas a un niño de 5 años cuándo deja uno de ser joven, te dirá que a los 13.
Si le preguntas a un adolescente de 13, su respuesta será que a los 30. Si le preguntas a una mujer de 30, apostará por los 50. Si le preguntas a un tipo de 50, contestará que a los 75. Scientists Have Found Out When You Really Become An Adult (And It's A Lot Older Than You Think) La edad a la que un hombre se hace adulto de verdad, según la ciencia. © Cortesía FC Productions / Detour Film production / Cinetic Media En España, la edad adulta no tiene nada que ver con lo biológico o lo psicológico.
Simplemente, cuando alguien cumple 18 años tiene más obligaciones que otra persona de 17 años. Y ya está. ¿Hasta cuándo eres joven y con cuántos años anciano? El debate sobre las etapas de la vida. Los grupos de edades han cambiado tanto en el último siglo que los que ahora tienen 80, pero también los de 30, son unos pioneros.
"Están explorando territorio desconocido, no tienen elementos de la tradición en los que apoyarse", dice a Verne Pau Miret, investigador del Centre d'Estudis Demogràfics de Barcelona (CED). Estos cambios en las etapas de la vida no han ocurrido de repente aunque la sociedad tarde en asimilarlos. La esperanza de vida al nacer en 1900 en España era de 34 años (la alta mortalidad infantil influía en que fuese tan corta). Fundación Carlos Slim. Cuando se habla del juego es común que se asocie directamente a los niños.
No obstante, jugar es una actividad que también pueden -y deben- realizar los adultos, ya que ofrece destacados beneficios a la salud integral. Llevar a cabo actividades lúdicas, o jugar, no es una actividad exclusiva de los niños, pues es recomendable que también los mayores de edad jueguen, para potenciar diversos aspectos de su salud, indicó la psicóloga Xóchitl González, directora del Centro de Psicología Infantil. Jugar, a cualquier edad, es un detonante de la imaginación y creatividad, ya que incluso los adultos que llevan a cabo un breve juego de destreza pueden ser más creativos al retomar sus actividades laborales, destacó la especialista.
Conoce más: 3 consejos para un uso saludable de videojuegos Asimismo, en el caso de tener hijos, los juegos de interacción ayudan a crear vínculos más sólidos de convivencia y comunicación entre padres e hijos, agregó. Gear Generator. Learning Theory. CHEFO-MUSEO PARTICIPATIVO AL AIRE LIBRE EN LA CANDELARIA. Jihyun Ryou - a Korean artist about her storage solution for vegetables.
Collection of data visualizations to get inspired and finding the right type. Dispositivo puntos. Proyecto Educativo Richard Cardenas: Image. Untitled. El juego no es solo cosa de niños: los adultos también juegan. Quizás para empezar este post, deberíamos intentar definir lo que es un adulto, algo complicado hoy en día.
Personalmente, no tengo muy clara la consideración de un adolescente como adulto a los 18 años, pero lo tomaré como referencia. Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que a muchos adultos les gusta jugar. Podemos poner muchos ejemplos: los videojuegos, los juegos de mesa o los deportes. Actividades como el paintball, los escape rooms, los sudokus, los crucigramas, los puzzles, las maquetas, los vehículos teledirigidos, los drones, los juegos de rol, los juegos de construcción, las cartas, el dominó, el ajedrez o muchas apps de nuestros móviles, nos sirven para entretenernos y, por qué no decirlo, para distraernos y perder el tiempo también.
Todos tenemos personalidades diferentes y nos gusta jugar de distintas maneras, de un modo activo, o más pasivo, solos o acompañados, compartiendo o compitiendo. La educación no es un juego: llegó la hora de aprender jugando. Fly Games es un proyecto sin ánimo de lucro que comenzó a inicios de 2014 y en el que han participado diversas personas trabajando a veces de manera voluntaria y a veces remunerada.
Nuestro objetivo es contribuir a que la educación avance en aquellos campos que a nosotros nos parecen más importantes: los valores, la empatía, el autoconocimiento, la creatividad y la capacidad de reflexión personal. ¿Qué es la gamificación y cuáles son sus objetivos? Imagine Elephants Documental interactivo. Una experiencia sobre el juego y la infancia. Importancia del juego. Jugar es Jugar. Los 12 tipos de juegos que existen (y sus características) Si bien no todo en la vida es un juego, algunas veces debemos dejar que nuestro lado más infantil salga a flote y divertirnos un rato con aquellos juegos que van acorde a cada situación. Desde fiestas hasta una tarde tranquila, los juegos forman parte de nuestra rutina, mientras crecemos estos van evolucionando junto a nosotros, se vuelven más complejos y más maduros.
Determinando de cierta manera, el fin de una etapa para pasar a otra. Pero te has hecho alguna vez esta pregunta ¿Cuantos juegos existen? Juego - Concepto, tipos y beneficios. Te explicamos qué es el juego y cuáles son todos los beneficios que brinda esta actividad. Además, los tipos de juegos que existen. El término juego proviene del latín iocus, que significa algo así como broma, y es entendida como una actividad realizada por seres humanos (y en cierta forma también algunos animales), que involucra el desenvolvimiento de la mente y el cuerpo, con un sentido lúdico, de distracción, de diversión y aprendizaje. Los juegos actúan como un estímulo para la actividad mental y el sentido práctico, en la medida que, en casi todos los casos, se presenta con la misma secuencia: el jugador está en una circunstancia y tiene que llegar a otra diseñando una estrategia mental, que luego llevará a la práctica.
Por qué es importante seguir jugando cuando somos adultos. La referencia más antigua que tenemos sobre los juegos data desde el siglo V AC, cuando Herodoto narra la historia de los lidios, quienes utilizaron el juego de las tabas (astrágalos) y dados como forma de distracción para superar una hambruna. Hay evidencias de pinturas y esculturas en Antigua Grecia que plasma personas adultas de ambos sexos jugando con astrágalos. El juego, lo lúdico ha estado siempre presente en la historia de la humanidad; sólo que en algún punto comenzamos a considerarlo como algo exclusivamente infantil. Muchos investigadores exponen que el juego tiene una importancia crucial en el desarrollo del niño, pues es un medio de aprendizaje de habilidades cognitivas, sociales y motoras, es la forma en la que se comunica con el mundo. En los primeros años de vida el niño explora a través del juego cómo funciona el mundo, además modela conductas y las representa a través del juego; el proceso de socialización está profundamente imbricado con esta actividad.
¿Por qué los adultos no juegan? Mira los socios con los que trabajamos a continuación. Expande cada uno para ver como procesan tus datos. Puedes objetar el interés legítimo de procesamiento por proveedor. Política de privacidad: El juego en los adultos. Cuando se habla del juego como una actividad humana parece que nos referimos siempre al binomio: juego – infancia, y en ocasiones olvidamos y casi que negamos la posibilidad de otro tipo de jugadores (Mantilla, 1991); cabe anotar que este fenómeno ha estado, de alguna manera, muy ligado a la infancia, no sólo por la experiencia que tenemos los seres humanos sobre el mismo (Fink, 1996), sino también debido a que algunas disciplinas como la psicología han centrado parte de su reflexión en este lugar cronológico de la vida que si bien ha producido una reflexión rica al respecto también ha generado, sin querer, una mirada casi “exclusiva” hacia este binomio, del que en ocasiones nos cuesta salir. + Lea: El juego y su importancia en una propuesta de educación preventiva +Conozca los libros El juego.
Procesos de desarrollo y socialización - El juego nuevas miradas desde la neuropedagogía - Recreación, lúdica y juego - +Conozca las revistas El juego y Juego y educación Adultos que juegan. Nuccio Ordine. Microconferencia: La utilidad de lo inútil (VOSE) en #Málaga451. Aburrimiento – HiSoUR Arte Cultura Historia. En el uso convencional, el aburrimiento es un estado emocional o psicológico que se experimenta cuando un individuo se queda sin algo en particular que hacer, no está interesado en su entorno, o siente que un día o un período es aburrido o tedioso. También es entendido por los eruditos como un fenómeno moderno que tiene una dimensión cultural. “No existe una definición universalmente aceptada de aburrimiento. Pero, sea lo que sea, los investigadores argumentan que no es simplemente otro nombre para la depresión o la apatía. Parece ser un estado mental específico que las personas encuentran desagradable, una falta de estimulación que les hace desear alivio, con una serie de consecuencias conductuales, médicas y sociales “.
Definición de juego. Inteligencia Fluida e Inteligencia Cristalizada: ¿qué son? ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Kelli Swazey: Life that doesn't end with death. Siglo XXI: nuevas preguntas para el diseño* - di-conexiones. La recurrente pregunta ¿Qué es el diseño? En los salones de clase es un síntoma de una indefinición crónica. Esta pregunta parece haberse agotado y con ella una forma de pensar el diseño propia del Siglo XX. Ya avanzado el Siglo XXI hacen faltas nuevas preguntas para el diseño, aquí proponemos una: ¿Cuál es el objeto de estudio del diseño?. 20 Ejemplos fáciles de hipótesis. Se reconoce como hipótesis, en el proceso de investigación científica, a la idea que se plantea y se propone ser comprobada mediante la experimentación.
La hipótesis es uno de los primeros momentos del proceso creativo del cientista, pero es también el más importante: es el eje sobre el cual se direcciona el proceso investigativo, y por lo tanto sin él sería imposible consagrar un buen investigador. Por supuesto que también una correcta experimentación es indispensable para obtener buenos resultados, pero quien no posee los conocimientos (y la experiencia, fundamental para esta cuestión) como para elaborar buenas hipótesis, difícilmente sea un distinguido científico.
Características de la hipótesis La epistemología de la ciencia se ha puesto de acuerdo en que todas las hipótesis son vínculos entre dos elementos: A y B. Podrá tratarse de un par de unidades, o bien de una unidad y un grupo. Pasos para el correcto planteo de una hipótesis Ejemplos de hipótesis de carácter científico. Una Belleza Nueva - Humberto Maturana. Caillois r los juegos y los hombres. Emotionally Durable Design: Objects, Experiences and Empathy - Jonathan Chapman. What Does Boredom Do to Us—and for Us? Historically, the diagnosis of boredom has contained an element of social critique—often of life under capitalism. The Frankfurt School philosopher Theodor Adorno argued that leisure is fundamentally shaped by “the social totality”—and is “shackled” to work, its supposed opposite: “Boredom is a function of life which is lived under the compulsion to work, and under the strict division of labor.”
So-called free time—obligatory hobbies and holidays that reconcile us to the capitalist economy’s coldly regimented workday—is really a sign of our unfreedom. David Graeber, in his influential “bullshit jobs” thesis, argues that the vast expansion of administrative jobs—he cites, for example, “whole new industries,” such as financial services and telemarketing—means that “huge swathes of people, in Europe and North America in particular, spend their entire working lives performing tasks they secretly believe do not really need to be performed.” The result can be soul-choking misery. Best of Behance. Compra tus libros en linea desde cualquier lugar. Core77 / Industrial Design Magazine + Resource. Coroflot — Design Jobs & Portfolios.
Antropocentrismo y ecocentrismo. NNN / Innovative Nostalgia. What is Emotionally Durable Design? Medium.theuxblog. The game michael douglas. Sebastian Deterding: What your designs say about you.