background preloader

Narcotrafico

Facebook Twitter

El lujo kitsch e ilegal de ‘Villanarco’ se derrumba. Narcotráfico “Los jueces dedicados al narcotráfico del Estrecho nos sentimos desprotegidos y abandonados” Blanquear millones de euros de droga en chándales, Rolex y muebles por estrenar Ya no dispones de más artículos gratis este mes Suscríbete para seguir leyendo Descubre las promociones disponibles Suscríbete Ya tengo una suscripción Fernando Simón habla de sus aventuras románticas: "Soy un tipo muy… AS.com.

El lujo kitsch e ilegal de ‘Villanarco’ se derrumba

Narcotráfico: La vida secreta de Kiko. Después de ganar un torneo de bar, ¿qué sigue?

Narcotráfico: La vida secreta de Kiko

Un premio regional. Lo siguiente es buscar la gloria nacional. Una vez alcanzada, ¿hay más horizonte? Kiko Hernández, nacido en la marginalidad de los poblados chabolistas, quiso explorar los límites del mundo, al menos del suyo. Allí donde nadie que conociera había llegado antes. ‘Narcoveleros’, la vía alternativa del tráfico de hachís. Phase One, Hanna, Sweet Breeze, Eagle Ray, Amaalta y Carla.

‘Narcoveleros’, la vía alternativa del tráfico de hachís

Son los nombres de los seis ‘narcoveleros’ interceptados por agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera (DAVA) con un total de 35.000 kilos de hachís este pasado verano, dentro de una misma investigación. Las cuatro últimas embarcaciones partieron simultáneamente de puertos canarios a finales del mes de septiembre para cargar toneladas de droga frente a las costas marroquíes de Kenitra. Y así lo hicieron: con apenas horas de diferencia entre una y otra nave, subieron a bordo decenas de fardos procedentes de las playas norteafricanas, transportados por veloces lanchas semirrígidas a varias millas de la costa. En los dias siguientes, los barcos —de entre 14 y 22 metros de eslora— fueron consecutivamente abordados por agentes policiales que detuvieron a sus 13 tripulantes, “todos búlgaros, menos dos rusos”, señalan fuentes de la investigación.

El fuera de juego más clamoroso de Sito Miñanco. Intervenidas 35 toneladas de hachís en el mayor golpe al narcotráfico marítimo en España. Ya no dispones de más artículos gratis este mes Suscríbete para seguir leyendo El primer mes por 1€ Suscríbete Ya tengo una suscripción La atrevida imagen con la que Sofía Suescun anunció su entrada a 'Sola Solo' AS.com.

Intervenidas 35 toneladas de hachís en el mayor golpe al narcotráfico marítimo en España

Nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Cae el clan de los Pinchos, que introducía entre 3 y 6 toneladas de hachís al mes por la costa andaluza. Seis narcolanchas, 16 de vehículos de alta gama, ocho toneladas de hachís y 64 personas detenidas.

Cae el clan de los Pinchos, que introducía entre 3 y 6 toneladas de hachís al mes por la costa andaluza

Son algunas cifras de la operación Tortilla desarrollada por más de 250 agentes de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar (Cádiz) y Málaga durante el último año. La investigación ha servido para desmontar denominado como clan de los Pinchos, uno de los más conocidos por las fuerzas policiales en el litoral gaditano. Introducían cada mes entre tres y seis toneladas de droga, contaban con un varadero para narcolanchas en Palmones ―en la localidad de Los Barrios― y se les han incautado bienes por valor de tres millones de euros. Entre ellos, una enorme casa con un pequeño parque temático en la piscina, pantallas gigantes de televisión, jacuzzi y numerosos objetos de lujo. “El dinero no era, ni mucho menos, un problema para ellos”, cuenta uno de los investigadores. De ‘prostibares’ por el Amazonas: así funcionan las redes de trata en la selva.

Ni se nos ocurriría mencionarla.

De ‘prostibares’ por el Amazonas: así funcionan las redes de trata en la selva

Si nos preguntaran por un lugar donde se sufra la trata, pocas veces contestaríamos la Amazonía o la triple frontera amazónica entre Colombia, Perú y Brasil. Sin embargo, ningún país se libra de este delito que comercia con las personas como si fueran mercancía, que en el 62% de los casos son mujeres y en el 23% niñas, en torno al 80% de las veces, con objetivo de explotarlas sexualmente. El narco Antonio ‘Castaña’ sale en libertad tras pagar 12.000 euros por una causa de blanqueo. En apenas cuatro días, el narco Antonio Tejón, alias Castaña, ha pasado del éxtasis de saberse libre de prisión por un error judicial a la decepción por acabar detenido justo antes de poner un pie en la calle para acabar el sainete, finalmente, en libertad.

El narco Antonio ‘Castaña’ sale en libertad tras pagar 12.000 euros por una causa de blanqueo

El Juzgado de Instrucción Número 4 de La Línea decretó este pasado sábado prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros por la presunta implicación del traficante en una trama de blanqueo que le llevó a ser apresado in extremis el jueves. Esa misma tarde, el que está considerado, junto a su hermano Isco, “rey del hachís en el Estrecho” quedó en libertad tras pagar el importe solicitado. La Guardia Civil detiene al narco ‘El Castaña’ antes de salir de la cárcel tras dejarlo en libertad la justicia. Al narco Antonio Tejón El Castaña la libertad le ha sabido a tan poco que ni siquiera ha podido disfrutarla.

La Guardia Civil detiene al narco ‘El Castaña’ antes de salir de la cárcel tras dejarlo en libertad la justicia

Este jueves la Audiencia Provincial de Cádiz ha puesto en libertad sin fianza a uno de los reyes del hachís del Estrecho de Gibraltar por un error de la jueza que prorrogó su permanencia en prisión a la espera de juicio. Los abogados del traficante han conseguido que prospere el recurso de apelación que habían presentado, pero la victoria ha resultado pírrica para el capo.

Justo cuando se ha dispuesto a abandonar la prisión de Albolote (Granada) en la que estaba, la Guardia Civil le ha detenido por otra investigación que tiene abierta. Carlos Lehder: El precursor de los capos de Medellín llega a Alemania. Los narcos que se hacían fotos en camas llenas de billetes y que atesoraban 500 piezas arqueológicas. PCC, la hermandad de los criminales. La narcoeconomía echa raíces en el sur de España. “Prepárame dos buenas de las que a mí me gustan”. Dice Isco Tejón, Castaña, que cuando hizo esta petición al marroquí que le escuchaba al otro lado de un teléfono pinchado hablaba, literalmente, de mujeres. Las mafias se adaptan al virus. La marihuana que no coloca encuentra un negocio boyante en España. La marihuana que no coloca parece estar tomando fuerza en España, con cada vez más tiendas que venden productos que contienen cannabidiol (CBD), uno de los componentes activos del cannabis que no produce la sensación de ir fumado.

La marihuana que no coloca encuentra un negocio boyante en España

Actualmente en España hay más de 25 tiendas físicas especializadas en productos que venden productos ricos en CBD, la mayoría establecidas en 2018, además de tiendas online que se cuentan en decenas y qué hacen entregas a toda Europa. Según un estudio publicado por la firma Brightfield Group, el mercado europeo de CBD crecerá en los próximos cuatro años. En 2018, el mercado se estimó en 287 millones de euros y se espera que crezca más del 400% para 2023, hasta los 1.500 millones.

En concreto, para finales de este año el mercado se espera que tenga un valor de 376 millones, un aumento del 30,82%. La Policía trunca una futura vía de entrada de cocaína a través del puerto de Málaga. Málaga: 24.000 kilos de sardinas, a la basura por mal olfato policial. La empresa Procomar Alimentos, de Málaga, mantiene un pleito con el Ministerio de Justicia para reclamarle 18.500 euros por haber tenido que tirar a la basura 24.000 kilos de sárdinas llegadas a Algeciras en un camión frigorífico procedente de Marruecos en el marco de una errática actuación policial.

Málaga: 24.000 kilos de sardinas, a la basura por mal olfato policial

La policía de Málaga, Vigilancia Aduanera de Algeciras y un juzgado de Estepona creyeron erróneamente que el camión ocultaba hachís entre las sardinas, bloquearon el vehículo y redujeron la temperatura del remolque frigorífico para inspeccionarlo. Justicia rechaza pagar la indemnización de 18.500 euros alegando que, al tratarse de una actuación policial autorizada por un juez, la empresa está obligada a soportar las consecuencias Pero allí no había droga y sí varios cientos de cajas de sardinas congeladas. Ocurrió que al bajar los agentes la temperatura del remolque, se rompió la cadena de frío. Pese a este error, nadie se hace cargo de los daños y perjuicios que reclama la empresa.

“Los narcos son casi ídolos en el Campo de Gibraltar” Es difícil que a Ana Villagómez ya le sorprenda algo de lo que se cuece en el submundo del narco. El crimen organizado mata en el mundo a tantas personas como las guerras. El crimen organizado global, desde las maras centroamericanas hasta las bandas que trafican con migrantes pasando por la mafia rusa, es responsable del mismo número de muertos que todos los conflictos armados del mundo, desde la guerra en Siria o Afganistán a la contienda civil en Sudán del Sur. El último Estudio mundial sobre el homicidio 2019 de la ONU, presentado ayer en Viena, recoge la cifra de casi medio millón (464.000) de muertes violentas en 2017.

Un 19% de estas fue causada por asociaciones criminales de todo tipo. Una cifra similar a los 89.000 fallecidos en todas las guerras activas durante ese mismo año. Desde 2000, los grupos criminales mataron en todo el mundo a casi un millón de personas. La mayoría de los muertos por violencia son hombres (81%), jóvenes y con escasas —como poco— perspectivas sociales y económicas. La inestabilidad política, añadida a la falta de empleo, ha tenido “un efecto general negativo” en Venezuela, apunta Filip por teléfono. El Caribe turbio. [Si no ve el player del audio, pinche aquí para escuchar el relato] El último hombre de México vive en un lugar ubicado en 18 grados 12 minutos y 9 segundos latitud norte y 87 grados 50 minutos 36 segundos longitud oeste.

Ahí pueden encontrarlo, haciendo casi siempre vida en la azotea. La casa de don Luis tiene enfrente el mar Caribe y todo lo demás, hacia donde mire, es manglar. Si camina cinco minutos a la derecha estará en el extranjero, pero si lo hace hacia la izquierda durante una hora, llegará a Xcalak, la primera comunidad de México. Don Luis es un hombre fibroso, de cabello oscuro y bigote, de 58 años, que vive en una casa abandonada en una de las fronteras más absurdas del mundo. El último hombre de México no tiene electricidad, agua corriente ni acceso por tierra a su casa.