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ORBIS: The Stanford Geospatial Network Model of the Roman World

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Portal Educación Cívico Tributaria. Agencia Tributaria. - Alba Tercer ciclo de Primaria Escenario 1. Colegio DIBUJO TÉCNICO CON REALIDAD AUMENTADA (RA) MEDIANTE MERGE CUBE Y SMARTPHONES - Tacticando.com Uno de los mayores inconvenientes de la materia de tecnología en la ESO es la complejidad implícita del dibujo técnico. Esto no es debido tan solo a la dificultad que tiene el alumnado al seguir las férreas normas que tiene esta disciplina. Entran también en juego dos complicaciones más a tener en cuenta, que son la escasa capacidad de percepción y de representación espacial. Un alumno de primero de ESO no está entrenado previamente en el dibujo de croquis, ni tan siquiera en el de perspectivas. Por otro lado, desde mi experiencia, me atrevería a decir que la mayoría de alumnos de esa edad no están desarrollados cognitivamente para determinar las proyecciones ortogonales desde una perspectiva.

Unidades Didácticas - Cátedra de cultura territorial Valenciana Las unidades didácticas “¿Qué conozco de mi territorio?” representan el proyecto de la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana destinado a potenciar una nueva cultura territorial, fundamentada en la formación desde las etapas educativas básicas. En esta sección se puede encontrar toda la información relativa a las jornadas de presentación de la Unidad Didáctica, en las cuales tendrá lugar el reparto de los materiales que la conforman con el fin de los diferentes centros de primaria y secundaria puedan llevar a cabo la actividad.

Coloca tus fotos de Instagram en un museo virtual - Clases de Periodismo No es necesario tener un casco de realidad virtual para usar esta aplicación. Se trata de Instamuseum, una herramienta que te permitirá visualizar tus fotografías en Instagram como si estuvieran colgadas den un museo. En este museo virtual podrás desplazarte por las piezas como lo harías por cualquier obra de arte en tu museo más cercano. Para usar la plataforma solo tienes que escribir el nombre usuarios en la web. La aplicación utiliza el programa Blender para generar modelos 3D dinámicos y luego los sube a otro programa llamado Sketchfab. Hay cuatro “modelos” de los espacios virtuales: Galería de arte, sala de Louvre, de pared, y el cubo.

El Sistema Solar en contexto: 9 vídeos para entender la velocidad real de la luz y rotación de los planetas Por muchas cifras de distancias y tamaños de los astros que haya, ver en escala real el Sistema Solar sigue siendo sorprendente. Acostumbrados a la clásica ilustración del Sistema Solar, cuando vemos una reproducción que respeta las distancias reales y los tamaños de los planetas es cuando realmente nos damos cuenta de lo insignificantes que somos no ya en el Universo (esta imagen trata de representarlo), sino simplemente en el Sistema Solar. El astrónomo James O’Donoghue tiene en su canal de YouTube una serie de interesantes representaciones del Sistema Solar y sus integrantes. Se trata de representaciones basadas en medidas reales que nos permiten contextualizar mejor cómo funcionan las cosas alrededor de la Tierra. Días eternos en Venus, efímeros en Júpiter

20 experimentos científicos para hacer con niños Si a tu pequeña o pequeño le fascina la ciencia o lo ves apasionado por este amplio mundo sin límites, pues darle un empujón de alegría y conocimiento para que desde niño vaya comprendiendo cómo funcionan diversas cosas gracias a estos experimentos que se pueden hacer desde casa sin tanto trabajo. En este artículo tenemos hasta 20 pruebas científicas en las que los más pequeños de la casa serán los protagonistas de principio a fin. Atento a cada uno de ellos, pues hemos encontrado vídeos bien explicados para su fácil entendimiento. 1. Arena a prueba de agua

Repositorio Digital de Arte Rupestre : Repositorio Digital de Arte Rupestre El proyecto 4D VULL se ha desarrollado entre 2015 y 2016 en diversas localidades del Parque Cultural Valltorta-Gassulla y comarcas aledañas hasta la sierra de la Pietat (Ulldecona). Todos ellos están incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998. El proyecto ha sido impulsado desde el Excmo. Ayuntamiento de Tírig, con la colaboración de Amics Valltorta, y de los ayuntamientos de Coves de Vinromá, Ares del Maestrat, Albocàsser, Benassal y Ulldecona. Sus objetivos son diagnosticar el estado de conservación, monitorizar las alteraciones identificadas y proponer medidas de conservación preventiva. Tutorial PDF → Circuitos textiles para trabajar las materias STEM ( By Tinkering Studio ) – Aula STEAM Desde el año 2000, el Exploratorium de San Francisco cuenta con The Tinkering Studio, un espacio donde distintos museos comenzaron a experimentar con la ciencia y el arte utilizando tecnologías digitales. A lo largo de los años, se han desarrollado actividades educativas innovadoras que combinan ciencia, arte y tecnología. Muchas de estas actividades están relacionadas con el campo de los e-textiles, wearables y los paper circuits. El Tinkering Studio, se basa en la teoría constructivista de aprendizaje, que considera que el conocimiento no se transmite simplemente del profesor al alumno, sino que se construye activamente en la mente del que aprende. El construccionismo sugiere que es más fácil que el alumno desarrolle nuevas ideas cuando está activamente implicado en la fabricación de un artilugio.

Aprende a crear mapas geográficos interactivos para tus clases Los mapas geográficos interactivos son una herramienta adecuada en las clases de Geografía e Historia o Ciencias Naturales para visualizar datos e información que requiera de una localización específica. Y aunque hay muchas webs que proponen mapas ya creados y disponibles de forma gratuita, es posible que no se adapten completamente a las necesidades del grupo, al nivel del alumnado o a la metodología empleada en el aula. Si este es el caso, la mejor opción es crear un mapa interactivo personalizado. Para ello, proponemos varias herramientas que permiten hacerlo de forma intuitiva, sin necesidad de conocimientos previos de diseño o programación. En su página web disponen de una tabla en la que se deben volcar los datos que se desean exponer en el mapa correctamente ordenados. Una vez introducidos, esta web gratuita permite seleccionar entre diferentes familias de colores para realzar la información.

Cómo hacer un espejo infinito: 17 pasos Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. Categorías: Pasatiempos En otros idiomas: Breakout Defendamos la Península Ibérica by clopezpa on Genial.ly Don Rodrigo,Don Pelayo,PREGUNTA 03,Viriato,¿Quién fue el último rey Visigodo que fue vencido por los Musulmanes en año 711?,EMPEZAR,PERSONAJES,MISIÓN,Batalla de Somme,INTRODUCCIÓN,PREGUNTA 01,¿De dónde proviene el nombre de la ciudad andaluza de Tarifa?,Batalla de Agincourt,De la mujer del Rey Musulmán,Batalla de Guadalete,¿En qué batalla logran derrotar completamente los Musulmanes a los Visigodos?,De un alimento que les encantaba a los Musulmanes,Del nombre del capitán que dirigió la tropa Musulmana en esa guerra,Odín,PREGUNTA 02,Heimdal,Freyja,PREGUNTA 02,PREGUNTA 01,¿Quién era la Diosa de la mitología nórdica asociada al amor, a la fertilidad y a la belleza ?,325 a.C,El cantar de los Nibelungos,¿En qué año aproximadamente tuvieron su origen los pueblos Germanos?,¿Cuál de estas 3 obras forma parte de la literatura de los Germanos?

Mueva un auto de juguete con su mente Construya una aplicación telequinética con IBM Cloud y Cloudant La telequinesis, o la capacidad de mover un objeto con el pensamiento, ya no es una realidad inverosímil. Con Muse™, un dispositivo portátil que recopila señales de las ondas cerebrales, un dispositivo Arduino y un programa Python, este artículo demuestra cómo puede mover un auto de juguete con el poder de la mente. En realidad, el auto de juguete no se mueve al analizar sus pensamientos, sino determinando el tipo de ondas cerebrales que están más activas en un determinado momento. MPuede ser que mover un auto de juguete no sea una aplicación significativa.

Recursos para fomentar el emprendimiento entre los alumnos Recursos para fomentar el emprendimiento entre los alumnos ¿Se puede enseñar a emprender? A partir de esta pregunta, hemos recopilado actividades, iniciativas, herramientas y recursos para desarrollar la creatividad, el emprendimiento y el olfato para los negocios de los alumnos porque, ¿quién sabe si esas ideas pueden hacerse algún día realidad? Simul@ De la mano de la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa, llega este juego que acerca a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato situaciones cotidianas a las que empresarios y emprendedores deben hacer frente en su día a día para gestionar de la manera más eficiente sus negocios.

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