ADRIFT: Create your own Interactive Fiction Create Great-Looking Interactive Quizzes (in minutes) - embed in Seguimos educando Ante la suspensión de las clases, #SeguimosEducando. En una iniciativa conjunta de la Televisión Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, todos los días te acercamos los contenidos del portal Educ.ar a nuestra pantalla. La Televisión Pública, conjuntamente con todos los medios públicos y con el Ministerio de Educación de la Nación, pone a disposición dos franjas horarias llenas de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19. La franja de 9 a 11 está dirigida a los niveles inicial y primario de educación y es conducida por Sol Canesa y Ernesto Sánchez. Podés encontrar, también, todos los materiales emitidos y muchos otros más en seguimoseducando.gob.ar.
Inventioneers, une application pour expérimenter certains phénomènes : air, feu, magnétisme... Présentation Soyez créatifs ! Dans ce jeu, vous pouvez créer vos propres inventions drôles et déjantées ! Étudiez la physique ! Inventioneers est un outil exceptionnel permettant d’apprendre la physique en temps réel et la science gouvernant certains phénomènes tels que l’air, le feu, le magnétisme et les lapins sauteurs. Partagez avec vos amis ! Invitez vos amis à partager leurs inventions déjantées, et partagez les vôtres aussi ! Télécharger l’application Pour Android : cliquer ici Pour iOs : cliquer ici
Chime Gamification, 10 buoni esempi di aziende che giocano Fabio Viola«I giochi a oggi sono il miglior strumento mai inventato per motivare le persone e incollarle a uno schermo: ecco perché le aziende utilizzano sempre più spesso la gamification per aumentare l’engament con i propri utenti/clienti, rafforzare la loyalty al brand, migliorare processi e rendere meno noiosi alcuni compiti». A parlare è Fabio Viola, esperto di gamification, game designer, autore del blog gameifications.com, coordinatore didattico del master in Engagement & Gamification dello IED Milano e membro del comitato scientifico del master in Gamification dell’Università Tor Vergata a Roma. Un guru della materia, insomma, che ci tiene a sgombrare subito il campo dalle definizioni non corrette del termine gamification. A Fabio Viola, che è stato anche ospite di EconomyUpTv (GUARDA LA VIDEOINTERVISTA), abbiamo chiesto di raccontarci dieci casi in cui le aziende hanno utilizzato la gamification con efficacia. Ecco la sua lista. Zombies, Run! English Attack! quant’altro.
HippoCampus - Homework and Study Help - Free help with your alge Aplicaciones - Dane Las aplicaciones tienen características particulares que las transforman en «Apps inclusivas», lo que permite que puedan utilizarlas aquellos que poseen alguna discapacidad. Están pensadas para que puedan utilizarlas niños, jóvenes e incluso personas adultas en algunos casos. En aquellas orientadas a lo académico, contemplan desde el nivel inicial hasta el nivel secundario. Sugerimos no sólo aplicaciones desarrolladas dentro del proyecto DANE, sino algunas otras que han sido testeadas por nosotros. En cada aplicación se detalla el objetivo de la actividad y la habilidad cognitiva que desarrolla: las funciones ejecutivas, la memoria, la atención, el lenguaje, la lectura y escritura, la orientación espaciotemporal y la psicomotricidad. Pueden utilizarse en forma individual o grupal dentro del aula, en un espacio terapéutico, fuera de la escuela y también en el hogar. Las apps de Proyecto Dane se pueden bajar desde acá:
Braid Kids Games - Educational Computer Games Online | TurtleDiary Edheads - Activate Your Mind! Niños Pintura Dibujo & Video - Apps en Google Play Kids Doodle es el mejor juego de dibujo para niños. Tiene 24 clases de cepillos mágicos y hermosos, tales como resplandor, neón, fuegos artificiales, creyón y etc. Tiene el mundo más simple del doodle donde cada cabrito puede liberar su imaginación. La variación al azar del color hace cada golpe de la pintura lleno de sorpresa agradable. Una característica de la prima es que los niños pueden reproducir el proceso de pintura como un clip de vídeo de dibujos animados. Además, el niño puede doodle en las fotos que les encanta.
Blueberry Garden About Blueberry Garden is a short experimental game about curiosity and exploration. You take on the role of a creature investigating a mysterious world to find out what is going on there. It’s probably not very much like anything you’ve played before but I hope you will find it enjoyable! Buy Get it on Steam – only $5! There is a demo version there too, so that you can make sure the game runs on your computer. If you don’t have Steam you can download a demo here. Support If you have a technical problems with the game, please go to this page. Awards Independent Games Festival “Seumas McNally Grand Prize”, 2009Swedish Game Awards “Best Innovation”, 2008 What people have said about it “Erik’s Blueberry Garden is a playground of exploration and oddities. “Blueberry Garden was so beautiful I almost wanted to put it in a ribbon-wrapped box with a kitten and cry a little. “To return to my original comment, Blueberry Garden is your typical indie game, but in the best sense possible. Screenshots Trailer
The Guide to Digital Games and Learning | MindShift | KQED News | KQED Public Media for Northern CA MindShift Guide to Digital Games and Learning How can games unlock a rich world of learning? This is the big question at the heart of the growing games and learning movement that’s gaining momentum in education. The MindShift Guide to Digital Games and Learning [PDF] explains key ideas in game-based learning, pedagogy, implementation, and assessment. This guide makes sense of the available research and provides suggestions for practical use. The MindShift Guide to Digital Games and Learning started as a series of blog posts written by Jordan Shapiro with support from the Joan Ganz Cooney Center at Sesame Workshop and the Games and Learning Publishing Council. Here's a preview of the table of contents: Introduction: Getting in the Game (Page 4) An overview of games in the classroom from Katie Salen Tekinbaş, executive director of the Institute of Play. What the Research Says About Gaming and Screen Time (Page 6) Much of the research around digital games and screen time is evolving.