background preloader

Lock down your privacy

Lock down your privacy

Emploi : les jeunes toujours inconscients de leur e-réputation Une récente enquête effectuée par l’institut américain On Device Research vient confirmer une nouvelle fois que les jeunes en âge de travailler (enquête sur les 16-34 ans) sont toujours aussi peu conscients de l’impact de l’image qu’ils donnent d’eux sur le net — spécialement sur les réseaux sociaux — c’est-à-dire de leur e-réputation, web-réputation, cyber-réputation ou réputation numérique, comme on voudra. Un jeune sur dix concerné aux USA et au Royaume-Uni Réalisée dans six pays plus ou moins développés (Royaume-Uni, États-Unis, Brésil, Chine, Inde et Nigéria) auprès d’environ 20 000 jeunes, cette étude révèle qu’aux États-Unis et au Royaume-Uni, au moins un jeune sur dix serait éconduit d’une candidature à un emploi après examen de l’image que renvoie de lui Internet. Une pratique vieille comme l’emploi Mais au fond le phénomène est-il si nouveau ? Une réputation planétarisée dans une société mondialisée Les recoupements informatiques sur le Web : hors de portée des lois ?

3.000 euros por preguntar Preguntar al Gobierno sale caro. La organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción. El Supremo sostiene que los datos solicitados son una forma de pedir explicaciones al Ejecutivo y no una petición de información en sí. La sentencia se conoce justo cuando el Parlamento está tramitando la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. La pregunta de los 3.000 euros fue formulada en marzo de 2007 (ya se sabe que la justicia es lenta) y su destinatario era la Presidencia del Gobierno, que la rebotó al Ministerio de Justicia. En su recurso al Supremo, la ONG invocó las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que reconocen el derecho de acceso a los datos públicos.

Itéractive L’évaluation d’un gazouillis sur un microblogue peut s’inspirer de l’évaluation du blogue, tout en considérant que les productions sont beaucoup plus courtes. C’est pour cette raison que plusieurs critères en lien avec la publication sur un blogue se retrouvent également dans la grille d’évaluation à échelle descriptive proposée pour l’évaluation des gazouillis. Outils ou fonctionnalités pouvant faciliter le suivi Un enseignant désirant intégrer Twitter dans le cadre d’une activité d’apprentissage aurait tout intérêt à choisir un mot-clic que les étudiants devraient utiliser pour diffuser de l’information au sujet de l’activité (plus d’informations sur les mots-clics). Ainsi, l’enseignant pourrait utiliser la recherche intégrée dans Twitter pour regrouper tous les gazouillis des étudiants en lien avec le cours. Dans un outil comme Twitter, il est possible de configurer les notifications qui sont envoyées par courriel. Évaluer à l’aide d’un microblogue : évaluer un gazouillis

Wikileaks, epílogo Esta parece ser la venganza de Julian Assange: todos los que riñen con la estrella de las filtraciones están condenados a pasar la eternidad debatiendo el significado cósmico de Wikileaks. En mi calidad de director de The New York Times durante la publicación de numerosos artículos basados en el tesoro de secretos militares y diplomáticos, y por ser el afortunado a quien el fundador de Wikileaks designó como su Periodista Menos Preferido, he participado en media docena de mesas redondas y he declinado, al menos, otras tantas. Es asombroso que sigan invitándome a estas cosas, porque soy un poco aguafiestas. Mi respuesta habitual a la solemne pregunta de si WikiLeaks ha transformado nuestro mundo y cómo es: la verdad, no demasiado. Fue una historia fantástica y un increíble proyecto de colaboración, pero no fue el preludio, como les gustaría creer a los documentalistas, de una nueva era digital de transparencia. Es más, si ha tenido una consecuencia general, es más bien la contraria.

Los usuarios tienen derecho a recuperar sus archivos privados Consumidores en Acción - FACUA, una organización que defiende los derechos de los usuarios, han emitido un comunicado donde explica que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición. FACUA aclara que con su posicionamiento ante este caso no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural, sino derechos fundamentales de los ciudadanos. La asociación recuerda que independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, este era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal. En los servidores de Megaupload están las imágenes, vídeos y documentos de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.

EE UU: "Megaupload es crimen organizado" Extorsión, lavado de dinero, atentado a los derechos de autor y crimen organizado son algunos de los cargos que los fiscales de EE UU imputan a lo que ya se conoce como la banda de Megaupload o Los megaconspiradores de la Red. Los cuatro administradores del portal detenidos en Nueva Zelanda han comparecido este viernes ante el juez. Su enjuiciamiento suponía una victoria para la industria cultural y del entretenimiento norteamericana, que llevaba años pidiendo a Washington una acción contundente contra ese portal web, que, según el FBI, la policía judicial de Estados Unidos, ha fomentado la difusión de copias ilícitas de películas, canciones y libros, entre otro material. El juez les denegó la libertad bajo fianza y han comenzado ya los procedimientos de extradición. Los ojos del FBI se hallan ahora puestos en otras páginas de las que Megaupload se ha apoyado para mantenerse en funcionamiento desde 2005. Banda criminal

Navarra lanza una Ley de Transparencia pionera en España ¿Cuánto gastó el Gobierno navarro en la última campaña institucional? ¿Cuáles son los detalles del convenio que firmó el Ejecutivo con la Clínica Universidad de Navarra en 2011? ¿Cuánto costó el viaje de Yolanda Barcina a Estados Unidos? ¿Cuánto cobra y qué patrimonio tiene el consejero de Educación o el director general de Cultura? ¿Cuál es el grado de ejecución de la partida presupuestaria destinada a reducir las listas de espera sanitarias? Estos datos, hasta ahora considerados casi información privilegiada para el ciudadano de a pie, deberán ser facilitados por el Gobierno foral en tiempo y forma y en virtud de una Ley de Transparencia que quiere ser referencia a nivel nacional. El vicepresidente primero del Ejecutivo, el socialista Roberto Jiménez, ha presentado hoy el borrador del anteproyecto de esta ley, que primera vez regula la información pública y la ética en la acción de gobierno con carácter participativo. Con información de Rosario G.

Más de 60.000 páginas secundaron el apagón de internet en EEUU Internet se apagó este miércoles en EEUU. La protesta encabezada por Wikipedia y otras destacadas páginas estadounidenses contra la versión estadounidense de la ley Sinde se extendió por la red como un virus. Desde Fight for the Future, una de las plataformas convocantes, hablan de que más de 60.000 sitios cerraron. En una muestra del éxito de la convocatoria, una cincuentena de senadores y representantes de EEUU anunciaron su rechazo a la norma. La industria cultural de EEUU había conseguido que tanto el Senado como la Cámara de Representantes de ese país estudiaran dos propuestas legislativas, la Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Protect IP Act (PIPA), para perseguir a las páginas web extranjeras que, según ella, vulneran la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses. La protesta contra la ley Sinde' de EEUU se extendió por la red como un virus "Más de 60.000 sitios han participado en el apagón", escribe en un correo electrónico un portavoz de Fight for the Future.

Crowdfunding the commons Tuderechoasaber.es will be a web site where any person will be able to send access to information requests to Spanish public bodies. The project aims to facilitate the effective use of access to information rights. Spain is the only country in Europe with more than one million inhabitants that doesn't have an access to information law, so getting information from public bodies is hard, although not impossible. We want to simplify the request process, and promote this right among the Spanish society, in order to achieve an effective accountability of our institutions. How does it work? Main features The project will be based on the Alaveteli software, created from the well-known UK FOI site WhatDoTheyKnow.com developed by mySociety. Any person will be able to sign up to the site and quickly send an access to information request free of charge to any Spanish public body. Why this is important Goals of the crowdfunding campaign

Related: