10 Hábitos De La Gente Con Alta Inteligencia Emocional. ¿Te gustaría tomar el control de tus emociones y saber qué hacer para dominarla y que trabajen a tu favor y no en tu contra?
¿Te gustaría conocer el estado emocional de una persona con tan solo mirarla y reconocer cuando es el mejor momento para hablar o pedirle algo? Si tu respuesta es ¡Si Quiero! Lee hasta el final y descubre 10 hábitos que las personas con alta inteligencia emocional hacen. Es común ver a una persona que ha tenido un mal día descargar toda su frustración con alguien inocente, o una persona que recibe una humillación de su jefe porque simplemente no sabe cuál es el momento oportuno para pedirle algo; o el esposo o la esposa que no termina de conocer a su pareja y por cada tontería se forma una gran discusión… Estos, son solo simples ejemplos de lo que representa tener un nivel de inteligencia emocional bajo. Se ha demostrado que las personas con un nivel de inteligencia emocional alto son más felices y por consecuencia tienen más éxito en la vida. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
Tanto tiempo en celular impide leer emociones. Por: Redacción Quo Lunes 25 de agosto de 2014 Si en casa tienes a uno de esos pequeños que antes que hablar coherentemente ya sabía poner su película en el Blu Ray o podía jugar horas en una tableta o celular, quizá esto te interese. Un estudio de la Universidad de Califronia en Los Ángeles concluyó que las habilidades sociales de los niños pueden estar disminuyendo, ya que tienen menos tiempo para la interacción cara a cara debido a su mayor uso de los medios digitales. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de encontrar que 51 estudiantes de sexto grado mejoraron su habilidad para interpretar las emociones de otras personas después de pasar cinco días sin mirar un teléfono inteligente, la televisión ni otra pantalla digital en un campamento; en comparación con otro grupo, de 54 estudiantes, quienes siguieron su rutina de mantenerse conectados con los dispositivos electrónicos por varias horas al día.
Los efectos que las emociones negativas tienen sobre nuestra salud. Los seres humanos experimentan una variedad de emociones, como felicidad, tristeza, alegría extrema y depresión.
Cada una de estas emociones crea una sensación diferente en el cuerpo. Después de todo, nuestro cuerpo libera distintas sustancias químicas cuando experimentamos cosas y cada producto químico trabaja para crear un ambiente diferente en el cuerpo. Por ejemplo si tu cerebro libera serotonina, dopamina u oxitocina, te sentirás bien y feliz. EFEmocional. Un segundo cerebro funciona en el abdomen y regula las emociones. Que el estómago “se cierre” en una situación estresante o que parezca poblado de mariposas ante el amor también tendría una explicación científica.El aparato digestivo está tapizado por una red de neuronas (células nerviosas) de tan amplio alcance que algunos científicos la han denominado “segundo cerebro”.
Ese cerebro, según estudios científicos recientes, influye en uestro estado de ánimo, carácter y hasta en el ritmo de sueño. Michael Gershon, investigador de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, y autor de El segundo cerebro (The Second Brain), un libro de referencia en las investigaciones sobre el tema, explica que, conocido técnicamente como sistema nervioso entérico, el segundo cerebro está compuesto por capas de neuronas ubicadas en las paredes del tubo intestinal, y que contiene unos 100 millones de neuronas. ¿Qué es la inteligencia emocional? Quees.la. La inteligencia emocional es un término acuñado por los psicólogos Peter Salovey y John Mayer pertenecientes a la Universidad Yale en 1990 y difundida a todo el mundo por el psicólogo, periodista y filósofo Daniel Goleman en 1996 a través de su libro con el mismo nombre y en ingles “Emotional Intelligence”.
Pero, ¿qué es realmente este tipo de inteligencia? Es la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuado. En palabras del mismo Goleman “es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental.
Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”. Educació física, bona eina per treballar l’educació emocional dels alumnes. L’educació física no només ajuda a treballar l’educació emocional dels alumnes, sinó que és el millor mitjà per fer-ho, segons les aportacions dels experts en aquesta temàtica.
Per què? Bàsicament perquè els aprenentatges que es retenen i perduren en el temps són aquells que van lligats a una emoció i això, es produeix amb major facilitat si els aprenentatges són vivencial, segons Rafael Bisquerra, autor del llibre Educación Emocional y Bienestar (2000) i gran divulgador de l’educació emocional. I quina és l’única matèria eminentment pràctica i vivencial? L’educació física. Quan juguem, les emocions sorgeixen de manera espontània i natural. Hem de fer entendre a l’alumnat que és absolutament normal sentir, i sentir tot tipus d’emocions. També, podem donar un pas més enllà.
En aquesta línia, avui està absolutament demostrada la relació entre les emocions i la salut. Quan parlem de regulació emocional, existeixen dues vies. Inteligencia emocional isabel menéndez benavente.