background preloader

Al son de las palabras

Al son de las palabras

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=118005&referente=docentes

Related:  POESÍA

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos Texto InstructivoContenido Digital Para El Apoyo En Escuelas De Nivel Primario - Todos Los Chicos En La Red La receta es un texto instructivo, ¿sabés cómo son estos textos? Si querés saberlo o ya lo sabés pero querés aprender más, te invitamos a leer este contenido. En televisión vemos programas que nos enseñan a cocinar o preparar alguna rica comida. ¿Han visto alguno? Para comunicar qué se debe hacer y cómo se prepara un plato se utilizan las recetas de cocina. Pero no es fácil hacerlas cuando no hay una persona frente a nosotros que nos muestre cómo… y lo único que tenemos es la receta escrita.

CIENTO VOLANDO: "Juego, canto, cuento..." (poemas infantiles) La música y el canto son unos instrumentos preciosos para acercar la poesía a los niños y niñas. Aquí podéis encontrar algunas canciones que he compuesto inspiradas en poemas infantiles de distintos autores, unos más conocidos que otros, pero todos geniales. Espero que os sirvan y lo disfrutéis. "Juego, canto, cuento..." La pata mete la pata (Gloria Fuertes)

arg_andruetto Arroz con alcachofas El aceite borbotea en la sartén. Allí he echado dos alcachofas acuchilladas. He convertido a esas flores antiguas en corazones abiertos, en carne viva. Me he dedicado después a esperar que largaran la sangre o el sudor, según se mire.

arg_miersch Llovizna a cántaros. Una líquida luna tiñe el otoño Ciudad oculta. Muchedumbre de sombras al mediodía Deshabitada. clas_benedetti Los Monstruos Qué vergüenza carezco de monstruos interiores no fumo en pipa frente al horizonte en todo caso creo que mis huesos son importantes para mí y mi sombra los sábados de noche me lleno de coraje mi nariz que vergüenza no es como la de Goethe no puedo arrepentirme de mi melancolía y olvido casi siempre que el suicidio es gratuito qué vergüenza me encantan las mujeres sobre todo si son consecuentes y flacas y no confunden sed con paroxismo qué vergüenza dios mío no me gusta Ionesco sin embargo estoy falto de monstruos interiores quisiera prometer como dios manda y vacilar como la gente en prosa qué vergüenza en las tardes qué vergüenza en las tardes más oscuras de invierno me gusta acomodarme en la ventana ver cómo la llovizna corre a mis acreedores y ponerme a esperar o quizás a esperarte tal como si la muerte fuera una falsa alarma. Arte Poética El sur también existe Hagamos un trato Decir que no

clas_lorca1 PAGINA 1 de 2 Ir a página 2 Balada triste Mi corazón es una mariposa, niños buenos del prado!, que presa por la araña gris del tiempo tiene el polen fatal del desengaño. clas_huidobro Para llorar Es para llorar que buscamos nuestros ojos Para sostener nuestras lágrimas allá arriba En sus sobres nutridos de nuestros fantasmas Es para llorar que apuntamos los fusiles sobre el día Y sobre nuestra memoria de carne Es para llorar que apreciamos nuestros huesos y a la muerte sentada [junto a la novia Escondemos nuestra voz de todas las noches Porque acarreamos la desgracia Escondemos nuestras miradas bajo las alas de las piedras Respiramos más suavemente que el cielo en el molino Tenemos miedo Nuestro cuerpo cruje en el silencio Como el esqueleto en el aniversario de su muerte Es para llorar que buscamos palabras en el corazón En el fondo del viento que hincha nuestro pecho En el milagro del viento lleno de nuestras palabras

clas_machado Anoche cuando dormía... Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una fontana fluía dentro de mi corazón. Di, ¿por qué acequia escondida, agua, vienes hasta mí, manantial de nuestra vida de donde nunca bebí? Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel. clas_marti Contra el Verso Retórico Contra el verso retórico y ornado El verso natural. Acá un torrente: Aquí una piedra seca. Allá un dorado Pájaro, que en las ramas verdes brilla, Como una marañuela entre esmeraldas - Acá la huella fétida y viscosa De un gusano: los ojos, dos burbujas De fango, pardo el vientre, craso, inmundo. Por sobre el árbol, más arriba, sola En el cielo de acero una segura Estrella; y a los pies el horno, El horno a cuyo ardor la tierra cuece - Llamas, llamas que luchan, con abiertos Huecos como ojos, lenguas como brazos, Savia como de hombre, punta aguda Cual de espada: ¡la espada de la vida Que incendio a incendio gana al fin, la tierra!

clas_nazim (Turquía 1902 - Rusia 1965) Sobre la vida No es chacota la vida. La tomarás en serio, como lo hace la ardilla, por ejemplo, sin esperar ayuda ni de aquí ni de allá.

Para cantar, reír, disfrutar y compartir. by mariacristinaklug Jun 16

Related: