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Ludificación

Ludificación
La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​[4]​ (también conocida por el anglicismo gamificación —del inglés gamification—, cuyo uso no es recomendado por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[5]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[6]​[7]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar] Definición[editar] Ejemplo de ludificación en el aula Objetivo del concepto[editar] Related:  LudotecaGAMIFICACIÓN

5 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases El mundo de los juegos de mesa es maravilloso, y todos los años se presentan nuevos títulos que consiguen atraer la atención de miles de personas en todo el mundo. ¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí, y algunos de ellos los vamos a desvelar hoy. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. HedBanz Quién no ha jugado alguna vez a ponerse el nombre de una persona conocida en la frente y adivinar quién es. Race to the Treasure! Un ogro quiere llevarse el tesoro y debemos evitarlo. Sequence for Kids Unas cartas con ilustraciones y un tablero con esos mismos dibujos. Don’t Let the Pigeon Drive the Bus Game Una paloma puede conducir un autobús… pero no podemos permitírselo. Qwirkle Uno de esos juegos de lógica a través de piezas con extrañas figuras, en el que el objetivo es combinarlas del mejor modo. Elementos Spot It! Un juego de cartas rápido, rápidisimo, en el que se premia la agudeza visual y la rapidez de reflejos. Telestrations

Gamification Categorization[edit] Gamification in a narrow sense is used in a non-game context, is built into the service system, and is aiming at an infinite experience. It does not aim at creating a game but offering a gameful experience. In a broader sense gamification also includes game context such as in serious games and finite and infinite games.[20] Another categorization compares gamification with other gameful approaches by looking at characteristics such as spontaneity, rules, or goals:[20] Techniques[edit] Gamification techniques strive to leverage people's natural desires for socializing, learning, mastery, competition, achievement, status, self-expression, altruism, or closure. Another approach to gamification is to make existing tasks feel more like games.[27] Some techniques used in this approach include adding meaningful choice, onboarding with a tutorial, increasing challenge,[28] and adding narrative.[27] Applications[edit] Gamification has been widely applied in marketing.

La gamificación como estrategia educativa: Tendencias 2019 La gamificación o ludificación es una metodología que busca aumentar la motivación de los participantes a priori en entornos que no son lúdicos y así alcanzar mejores resultados, es decir, aplicar técnicas de juego en entornos que no son lúdicos. Los objetivos pueden ser absorber mejor algunos conocimientos, motivar a los alumnos, promover el aprendizaje, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. ¿Cuántas horas al día se pueden pasar los niños y las niñas jugando a videojuegos, juegos de mesa o cartas? Con la finalidad de lograr entretenerlos de igual modo en las aulas nació el concepto de la gamificación educativa, a través de la cual creamos con el juego herramientas de gamificación en el ámbito educativo, y así, aprenden jugando. Un poco de historia: ¿Qué es la gamificación? Sin embargo, el concepto tal y como la entendemos hoy día data de 2003. ¿Cuáles son las técnicas de aprendizaje de la gamificación educativa? Escalado de niveles

Pokémon GO Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android.[3] [4] Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos.[5] El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. Accesorios[editar] El juego permite el uso del accesorio Pokémon GO Plus, una pulsera que se vende por separado.[6] Se conecta al smartphone mediante Bluetooth, permitiendo acciones simples relacionadas con el juego, como avisar de Pokémon cercanos o capturarlos.[7] La decisión de crear la pulsera en lugar de una aplicación para smartwatch buscaba una mayor aceptación por parte del público para los que el precio de un smartwatch fuese prohibitivo. Jugabilidad[editar] Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Desarrollo[editar] Beta[editar] Sitio oficial

Aprendizaje basado en juegos El aprendizaje basado en juegos (en inglés, game-based learning, abreviado GBL) es un tipo de aprendizaje que resulta motivador para el alumno y facilita que participe en experiencias de aprendizaje activo.[1]​ Niña de Laos explora cómo funcionan los engranajes. Este aprendizaje está clasificado como una rama de los juegos que se ocupa de asumir los objetivos de aprendizaje desde otros entornos. Estos están diseñados con el fin de equilibrar las aulas, dando estrategias innovadoras que potencien la capacidad de la persona para aprender-jugar y al mismo tiempo le permita resolver problemas de la vida diaria. Por tanto, el juego como estrategia educativa podría ser la clave a la resolución de muchos de los problemas que se dan en el aula (falta de atención, desmotivación, etc.). Características[editar] Alfabetización numérica mediante el juego de Bingo El juego proporciona placer y satisfacción a través de la necesidad natural que constituye. Fundamentos psicológicos[editar]

25 juegos para disfrutar y aprender matemáticas en verano Publicado a las 09:00h en Sin categoría por Malena 25 juegos para disfrutar y aprender matemáticas en verano es mi selección de propuestas para que los niños sean felices este verano haciendo lo que más les gusta: jugar ya sea solos o en compañía de su familia. Aunque sin duda los juegos individuales y los juegos para varias personas enriquecen el día a día, tan solo necesitamos dos ingredientes para que los niños aprendan matemáticas. El primero es conocer los gustos y las necesidades de nuestro hijo o hija. El segundo ingrediente es desarrollar nuestra mirada matemática del entorno para darnos cuenta de que en multitud de ocasiones los niños están desarrollando su pensamiento lógico-matemático y por tanto están aprendiendo matemáticas. No es imprescindible que los niños dispongan de juegos pero es muy interesante, sobre todo porque en el verano, afortunadamente, si de algo disponen es de tiempo para hacer diferentes actividades. ¡Espero que te guste! Observaciones previas: 1. 2. 3. 4. 1.

1d10 en la mochila – Alternativas al ocio digital a través de la enseñanza Gamificación, motivación y aprendizaje La Gamificación consiste en modificar los comportamientos de una persona a través de la motivación originada por la utilización de las mecánicas de los juegos en actividades no relacionadas directamente con el juego, en este caso la educación y el aprendizaje. Una de las grandes ventajas de utilizar la gamificación en la educación es que puedes motivar el deseo de aprendizaje de una manera natural y no artificial, el juego es natural en los humanos, mucho más fuerte en los niños que en los adultos y por ende una herramienta intrínseca del aprendizaje para ellos. Con la gamificación puedes lograr que los alumnos se interesen por jugar y como consecuencia aprender, puedes usarla desde lo pequeño hasta lo complejo, puedes seleccionar diversas mecánicas a implementar en tu aula, gamificar logros, procesos, juegos completos incluso, todo dependerá del objetivo. ¿Pero cómo podemos elegir cuales son nuestros objetivos y cuáles son las mecánicas de juego que encajan con estos objetivos? Octalysis

Aristegui Noticias Choca contra patrulla por jugar Pokemon Go (Video) por Redacción AN julio 20, 2016 7:18 pm La cámara corporal de un oficial de policía de Baltimore en Estados Unidos, captó el momento en que el conductor de una camioneta se impacta con una patrulla que estaba estacionada. Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com Canal YouTube escolar sobre juegos de mesa. | El maestro Manu Continuando con nuestro proyecto “El juego en la Escuela” hemos iniciado en nuestro centro la creación de un canal de Youtube donde hablamos sobre los juegos de mesa que jugamos en la Ludoteca de nuestro centro. Visita el canal “Un colegio de juegos” Este apartado del proyecto enlaza con el plan de mejora de las habilidades lingüísticas y competencia comunicativa de nuestro Plan de Centro. Las actividades se sitúan dentro del Itinerario lingüístico del Tercer Ciclo de Primaria, alumnos entre los 10 y 12 años de edad. En nuestro canal presentamos y explicamos ante las cámaras cómo jugar a nuestros juegos favoritos. Usamos además recursos TICs Desde el mes de diciembre comenzamos a explorar este nuevo aspecto del plan. Una vez comprendidas las reglas, compartimos cada uno de los juegos con nuestros compañeros. Como la actividad gustó mucho a los alumnos (recordemos que el producto final es… jugar!) Canales sobre juegos de mesa “profesionales” ¿No conoces nuestra Ludoteca?

HRGamer

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